Información sobre las cronologías
Foro Indie :: ~ El Registro ~ :: † El Baúl † :: Cronologías
Página 1 de 1.
Información sobre las cronologías
Saludos a todos. Paso a informar sobre el método de hacer cronologías, pues es algo muy útil en el mundo del rol y creo que todo el mundo debería tener una. Pero antes...
No todo el mundo lo sabe, aunque parezca una tontería. No es otra cosa que una lista de los temas que se han realizado en orden de creación y espacio temporal, que representará la "historia" de sus personajes. Toda la vida y situaciones que han vivido en Blue Garden, y por tanto, su evolución.
Es recomendable realizar estas fichas, pues son como el índice de un libro. Te ayudan a orientarte en caso de perderte. Tanto a ti, como a alguien que te esté leyendo. Además, que llegado un punto cuando uno tiene mil y un temas abiertos, a veces es necesario consultarla para aclararse. Sin embargo, no voy a obligar a nadie a que las escriba. Es totalmente voluntario. Recomendable, pero voluntario.
Pues muy sencillo. No es otra cosa que escoger un título para ella, como para un libro, poner el link a tu ficha debajo, y a partir de ahí, ir poniendo los links de los temas en hipervínculos, desde los más antiguos arriba, a los más recientes debajo. Cada uno se organiza de una manera al hacerlas, yo os pondré un par de formas. Luego vosotros, organizadlo como mejor lo veáis.
Por ejemplo.
Otra forma puede ser el agrupar los temas por estaciones. Así te ahorras el poner títulos a los capítulos y demás. Se puede poner debajo de cada tema el estado de éste. Es decir, si está activo o cerrado, si era libre, colectivo, privado, y con quien se roleó. A ser posible, colocad todo con hipervículos para que así no haya links rondando por ahí. Para el que no sepa cómo se ponen los hipervínculos, éste es el código:
Podéis editarlas con html si se os antoja, siempre y cuando no distorsionéis el foro, tened cuidado con ello.
Creo que sobra decir que las cronos hay que actualizarlas periódicamente según participéis en temas nuevos... Yo soy muuuuuy cotilla. Si veo una crono ocupando espacio porque sí y sin actualizar después de mucho, os regañaré (?).
¿Qué es una cronología?
No todo el mundo lo sabe, aunque parezca una tontería. No es otra cosa que una lista de los temas que se han realizado en orden de creación y espacio temporal, que representará la "historia" de sus personajes. Toda la vida y situaciones que han vivido en Blue Garden, y por tanto, su evolución.
Es recomendable realizar estas fichas, pues son como el índice de un libro. Te ayudan a orientarte en caso de perderte. Tanto a ti, como a alguien que te esté leyendo. Además, que llegado un punto cuando uno tiene mil y un temas abiertos, a veces es necesario consultarla para aclararse. Sin embargo, no voy a obligar a nadie a que las escriba. Es totalmente voluntario. Recomendable, pero voluntario.
¿Cómo se realiza una cronología?
Pues muy sencillo. No es otra cosa que escoger un título para ella, como para un libro, poner el link a tu ficha debajo, y a partir de ahí, ir poniendo los links de los temas en hipervínculos, desde los más antiguos arriba, a los más recientes debajo. Cada uno se organiza de una manera al hacerlas, yo os pondré un par de formas. Luego vosotros, organizadlo como mejor lo veáis.
Por ejemplo.
Personaje:
(Ficha)
Título de su cronología:
Subtítulo:
Capítulo 1: Título del capítulo
- Título 1 con link al tema -
(Libre)
- Título 2 con link al tema -
(colectivo)
- Título 3 con link al tema -
(privado)
- Título ... con link al tema -
(cerrado)
Capítulo 2: Título del capítulo
- Título 1 con link al tema -
(Libre)
- Título ... con link al tema -
(Libre)
Otra forma puede ser el agrupar los temas por estaciones. Así te ahorras el poner títulos a los capítulos y demás. Se puede poner debajo de cada tema el estado de éste. Es decir, si está activo o cerrado, si era libre, colectivo, privado, y con quien se roleó. A ser posible, colocad todo con hipervículos para que así no haya links rondando por ahí. Para el que no sepa cómo se ponen los hipervínculos, éste es el código:
- Código:
[url=AQUI EL LINK AL TEMA]TÍTULO DEL TEMA[/url]
Podéis editarlas con html si se os antoja, siempre y cuando no distorsionéis el foro, tened cuidado con ello.
Creo que sobra decir que las cronos hay que actualizarlas periódicamente según participéis en temas nuevos... Yo soy muuuuuy cotilla. Si veo una crono ocupando espacio porque sí y sin actualizar después de mucho, os regañaré (?).
Temas similares
» Información sobre las razas
» Información sobre los rangos.
» Información sobre las relaciones y ficha modelo
» Sobre la sección Hall de la Fama
» Uniforme Escolar [Información orientativa]
» Información sobre los rangos.
» Información sobre las relaciones y ficha modelo
» Sobre la sección Hall de la Fama
» Uniforme Escolar [Información orientativa]
Foro Indie :: ~ El Registro ~ :: † El Baúl † :: Cronologías
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
|
|
Jue Sep 10, 2015 7:33 pm por Admin
» Gráficos para cerrar fichas/afiliaciones
Jue Sep 10, 2015 2:40 pm por Admin
» Nuestros botones
Jue Sep 10, 2015 2:03 pm por Admin
» Soren Fold - Neko Alfa (working on it)
Miér Sep 09, 2015 11:40 pm por Admin
» Información sobre las cronologías
Miér Sep 09, 2015 12:14 am por Admin
» Información sobre las relaciones y ficha modelo
Miér Sep 09, 2015 12:04 am por Admin
» Método para Evolucionar Personajes
Mar Sep 08, 2015 11:52 pm por Admin
» Normas de Afiliación [Lectura y cumplimiento obligado]
Mar Sep 08, 2015 4:21 pm por Admin
» Listado de Castigos
Mar Sep 08, 2015 12:51 pm por Admin